Nuestro blog

Acta 18 de diciembre 2014

ACTA DE LA ASAMBLEA EN DEFENSA DE LA SENDA COSTERA

 

Siendo las 20:00 horas del día 18 de diciembre de 2014 y en el Local San Pablo, sito en C/ Camus 6, en Cueto, se reúne la Asamblea en Defensa de la Senda Costera. La reunión se celebra con la asistencia de miembros de la Asamblea en Defensa de la Senda Costera con objeto de tratar los temas que aparecen en el siguiente Orden del Día:

  1. Propuesta de constitución de la Asociación en Defensa de la Senda Costera.
  2. Información de las reuniones mantenidas y de los acuerdos realizados.
  3. Información sobre el proyecto Parque Litoral Norte.

 

  1. Propuesta de constitución de la Asociación en Defensa de la Senda Costera.

Se procede a la lectura y discusión de una propuesta de estatutos que ha sido realizada por un grupo de trabajo creado a tal fin.

Tras la aclaración y discusión de distintos puntos se procede a la aprobación de los mismos. Los estatutos de constitución de la Asociación Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander son aprobados por unanimidad.

Acto seguido se procede a la votación para la formación de la Junta Directiva, quedando conformada de la siguiente manera:

 

Presidente Santiago Sierra Pérez
Vicepresidenta Marisa Liaño Toca
Secretario David Martínez Prieto
Tesorero Arsenio Callejo Fernández
Vocal Agustín Arriola Saornil
Vocal Eva María Cuerno García
Vocal Carmen Diego Rodríguez
Vocal Ángel Gerez Pérez
Vocal Carmen Lobo García de Cortázar
Vocal Pedro Manuel González Toca
Vocal Ana Pérez Torralbo
Vocal Clara Miranda Carmena
Vocal Diego de la Fuente Vena
Vocal María Jesús Expósito Callejo
Vocal Javier Callejo González
Vocal José María Puente Rumayor

 

Finalmente se acuerda fijar una cuota de 1 euro.

 

  1. Información de las reuniones mantenidas y de los acuerdos realizados.

Santiago Sierra informa que por parte del PSOE se ha mostrado interés en la problemática que defiende la Asamblea a quienes se les ha explicado el problema y expuesto la posición de la Asamblea.

También se informa de que se han explicado los objetivos de la Asamblea y la problemática en un acto organizado por PODEMOS en el que distintas organizaciones de la ciudad han expuesto sus situaciones.

Asimismo se hace constar que otros partidos como IU, con Miguel Saro, que participa activamente en la Asamblea, PRC, quienes han formulado una pregunta parlamentaria al respecto, EQUO o UPyD también han mostrados u interés en el problema.

 

  1. Información sobre el proyecto Parque Litoral Norte.

Se informa a la Asamblea que el Plan Especial del Parque Litoral Norte no se encuentra en fase de información pública.

Se propone pedir una reunión con:

  • El Consejero de Medio Ambiente
  • El Director General de Medio Ambiente
  • El Director General de Ordenación del Territorio
  • La Demarcación de Costas

Para que informen del estado del proyecto y su posición respecto al mismo.

 

  1. Otros

Diego de la Fuente informa de la concentración que se celebrará el sábado 20 a las 12:00 frente a la delegación del Gobierno para mostrar rechazo ante la aprobación de la denominada ley mordaza. Se considera que aprobación de esta ley puede afectar al funcionamiento y fines de la Asamblea, por lo que se invita a quien quiera a participar en ella.

 

Marisa Liaño informa de la creación del blog elfarodelasendanortesantander.blogspot.com en el que se recogen numerosos documentos e información relativos a la problemática de la Senda Costera y Parque litoral Norte. Ella misma explica brevemente la estructura y funcionamiento de dicho blog.

 

Se indica la, basándose en información verbal de la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina Puente, que la obra de la Senda Costera no dispone de Licencia de Obra Municipal. Basándose en distintas normativas no queda claro si esta licencia es necesaria o no, al estar el proyecto ejecutado por la Demarcación de Costas, perteneciendo ésta a la Administración Central del Estado. Asimismo se indica que los documentos relativos a la Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente puede que no tengan carácter vinculante por el mismo motivo.

Será necesario aclarar este punto en el futuro.

 

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 22:00 horas.

Fdo.

 

                                            David Martínez Prieto.