Asamblea en defensa de la senda y costa norte de Santander

A finales de 2014, un movimiento vecinal crítico con la obra de la “Senda Peatonal entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar” llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santander y Demarcación de Costas de Cantabria, dio origen a una asociación sin ánimo de lucro constituida el 18 de diciembre de 2014, con la denominación de “Asamblea en defensa de la Senda y Costa Norte de Santander”.

Nuestra asociación nace con la idea de representar, fomentar la opinión y participación de la ciudadanía de Santander, poniendo especial interés en la Costa Norte de Santander.

Los fines aprobados durante la constitución de la asamblea, serán nuestra seña de identidad.

  1. Defensa de la senda peatonal costera entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar y su entorno.
  2. El fomentar la defensa de la Costa Norte de Santander y conservación de su biodiversidad.
  3. El impulso de la historia y tradiciones que se han desarrollado en esa zona de la ladera norte de Santander y en particular de los vecinos de los pueblos de Cueto, Monte y San Román.
  4. Fomentar, educar en los usos y conocimientos, agropecuarios, medio ambientales, incidiendo en su protección y conservación flora, fauna, pesca, etc, de la Costa Norte de Santander.
  5. Conservación de los recursos patrimoniales, históricos, arqueológicos, ambientales, geológicos, etc.
  6. Desarrollo económico y social de la zona, manteniendo las condiciones naturales del territorio y la defensa de los valores patrimoniales, históricos y culturales.
  7. Entablar, mantener relaciones y obtener la adecuada representación en todos los organismos que incidan en el campo de actuación de la asociación.
  8. Colaborar con otras asociaciones, asambleas o entidades en general que tengan como fines la defensa del Medio Ambiente, Patrimonio Cultural, etc., tanto en el ámbito de Cantabria, como en el resto de España o Europa.

Actualmente la asociación forma parte del registro de asociaciones del Gobierno de Cantabria, sección primera con el Nº5853.

Sirva esta presentación como invitación a todos/as que deseéis formar parte de ella, nuestras reuniones tendrán carácter asambleario, adoptando las resoluciones por mayoría como recogen nuestros estatutos. Nuestra asociación sin ánimo de lucro se financiara en la medida de sus necesidades, estableciendo una cuota de afiliación de “UN EURO ANUAL” como seña de compromiso.

Animaros a cumplimentar el formulario de afiliación y hacerle llegar como se indica, facilitando claramente vuestros datos para teneros informados.