Nuestro blog

La Asamblea en defensa de la senda costera se personará para acceder al atestado del Seprona

P1490237

La Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander ha acordado personarse como asociación para tener acceso a la documentación de que dispone la Fiscalía de Medio Ambiente sobre el proyecto de la senda, a raíz del atestado emitido por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil sobre las obras.

Fuentes de la asamblea han puntualizado, en declaraciones a Europa Press, que no se trata de iniciar ningún procedimiento judicial, sino que lo que pretenden simplemente es personarse como parte interesada en el expediente para acceder a toda la información sobre el proyecto que reiteradamente han solicitado a las administraciones y que no les han entregado o lo hacen “a cuenta gotas”.

Estas mismas fuentes han explicado que el atestado del SEPRONA se cursó en noviembre, a raíz de la denuncia presentada por miembros de este colectivo que ahora se ha constituido en asociación, y que este jueves, durante su última asamblea, ha presentado oficialmente su página web.

Además, la Asamblea en Defensa de la Senda y Costa Norte de Santander está preparando una presentación oficial, acompañada de un acto reivindicativo en el que pedirán a Costas que tome cuanto antes una decisión sobre la solución a adoptar.

En este sentido, desde el colectivo recuerdan que la obra tiene una suspensión temporal total y que pasados seis meses -plazo que vence en mayo-, habría que rescindir el contrato, con las consiguientes consecuencias “económicas”, y volver a licitar la obra. “Queda muy poco tiempo, queremos que se tome una decisión antes de llegar a ese extremo”, reclaman.

Fuente: Europa Press